calidad

STUDIUM ha sido una de las primeras empresas en su segmento en obtener la certificación ISO 9000.

Actualmente en STUDIUM todos los procesos, tanto los estratégicos como los productivos y administrativos están certificados por la norma de Gestión de la calidad UNE EN ISO 9001:2000, lo que refuerza la solidez de nuestro servicio totalmente orientado a nuestros clientes.

PEFC

En cooperación con la industria del papel, asociaciones ecologistas, científicos, clientes y propietarios forestales privados, se acordó crear un sistema de certificación bajo la bandera del Consejo PEFC.

También establecieron gestionar la sostenibilidad forestal. El certificado PEFC garantiza que la madera utilizada para la protección del papel proviene de bosques / selvas gestionados de forma sostenible y teniendo
en cuenta la responsabilidad social.

FSC (Forest Stewardship Council)

Esta certificación indica que el papel está producido con madera de un bosque gestionado de forma responsable. FSC ® significa Forest Stewardship Council ®, una organización sin ánimo de lucro internacional que quiere potenciar y mejorar la gestión forestal responsable por todo el planeta. Sólo cuando la gestión forestal y la cadena de distribución cumplen los requerimientos marcados por el FSC podrán los productores de madera y proveedores de papel utilizar el logotipo FSC. Esta organización realiza inspecciones para la comprobación de los procesos con la ayuda de organismos independientes www.fsc.org

Política de Calidad

Studium Talleres Gráficos, 5.A, es una empresa industrial cuya actividad principal es la fabricación de material impreso sobre papel y cartón (revistas, catálogos, folletos, packaging). Cubrimos todo el proceso productivo, desde la preimpresión , impresión offset y digital y acabados para la entrega final del producto.

La dirección de Studium Talleres Gráficos, 5.A, asume como principios básicos de su política de calidad los siguientes puntos:

  • APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA EN TODOS LOS PROCESOS PARA SATISFACER LOS REQUISITOS DE NUESTROS DIENTES.
  • TODAS LAS PERSONAS DE LA ORGANIZACIÓN CONOCEN LA INFORMACIÓN DOCUMENTADA QUE AFECTA A SU ÁREA DE RESPONSABILIDAD.
  • COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN DE APORTAR LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PARA GARANTIZAR LA FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ACUERDO A ESTA POLÍTICA.
  • COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN DE UTILIZAR MATERIA PRIMA DE ORIGEN CONTROLADO DE ACUERDO AL SISTEMA DE GESTIÓN DE PRODUCTOS FSC Y PEFC IMPLANTADO Y CERTIFICADO EN LA ORGANIZACIÓN.
  • COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN DE ESTABLECER OBJETIVOS VIABLES REVISABLES ANUALMENTE Y CON UN SEGUIMIENTO A TRAVÉS DE INDICADORES DE PROCESO.
  • COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN DE MANTENER Y DESARROLLAR UN SISTEMA DE GESTIÓN BASADO EN LA NORMA 150 9001:2008.
  • ESTA POLÍTICA SERÁ REVISADA PERIÓDICAMENTE PARA SU ADECUACIÓN A LOS CAMBIOS QUE SUCEDAN Y ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE LAS PARTES INTERESADAS SEGÚN PROCEDA.